- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones en salsa picante
Si eres amante de la comida picante, aquí tienes una receta de mejillones al natural acompañados de una salsa picante elaborada con guindillas.
Para hacer unos ricos mejillones en salsa picante, comenzaremos pelando tanto la cebolla como los diente de ajo. Echaremos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite, y la dejaremos pochar, durante 5 minutos.
Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos los dientes de ajo picados, junto al pimiento verde troceado y un poco de sal. Cuando veamos que el pimiento comienza a estar tierno, será el momento de añadir los tomates pelados y troceados.
A la misma sartén, echaremos las guindillas enteras y dejaremos cocer, a temperatura media, durante 20 minutos.
Mientras la salsa picante que acompañará a nuestro plato de mejillones se hace, echaremos los moluscos en una cazuela con vino blanco. Dejaremos cocer, tapados hasta que los mejillones se abran. Apartamos del fuego y reservamos.
Ya sólo nos queda emplatar nuestros mejillones en salsa picante. Para ello, echaremos los mejillones en el plato o fuente en el que los vamos a servir. Echamos sobre ellos, la salsa preparada anteriormente, y espolvoreamos por encima un poco de perejil picado.
Foto orientativa: Arndog
Deliciosa receta de mejillones cocidos en vino, y acompañados en una sana y rica salsa de tomate picante.
Un entrante a base de mejillones con salsa de tomate picante, es una forma excelente de empezar una comida. ¡Fantástica combinación en una receta fácil!
Para un buen entrante o aperitivo en casa, haz unos mejillones en salsa, una receta barata y rica rica, para hacerla cada vez que te apetezca.
Mejillones en salsa roja con un tope picante. No echaremos de menos el norte de España al probar esta receta, creeremos que nos lo hemos llevado a casa.