- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones al vino blanco
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.
El primer paso para elaborar estos mejillones al vino blanco es poner al fuego una cazuela y añadir dentro una cucharada y media de aceite de oliva.
El siguiente paso es incorporar dentro la cebolla picada muy fina y añadir una pizca de sal.
A continuación, en cuanto la cebolla esté pochada, bajamos el fuego a la mitad y añadimos los mejillones frescos enteros, que habremos lavado previamente.
Tapamos la olla y cocinamos a fuego suave durante unos quince minutos.
El siguiente paso es regar todo con el vino blanco y cocinar a fuego fuerte para que se evapore la mitad. Entonces añadimos el caldo de marisco y los cebollinos muy picados.
Salpimentamos un poco los mejillones al vino blanco y cocinamos a fuego fuerte hasta que la salsa quede bien espesa.
Comprobamos de sal y entonces servimos estos deliciosos mejillones al vino blanco.
Foto orientativa: Naotakem
Deliciosa receta de mejillones cocidos en vino, y acompañados en una sana y rica salsa de tomate picante.
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Esta sencilla y deliciosa receta de truchas al vino blanco sabrá conquistar, tanto a los que gustan de comer pescado habitualmente, como a los más reacios.