- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de mantecados de vino blanco
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
Comenzaremos la preparación de los mantecados de vino blanco, tamizando la harina. Una vez tamizada, la echaremos en un bol, donde vamos a mezclar con el resto de ingredientes: la manteca de cerdo, el azúcar, el vino blanco, el anís y la sal.
Remueve bien el contenido del bol, hasta obtener una masa suave y homogénea. Después, tendrás que dejar reposar la masa durante un par de horas en el frigorífico.
Una vez que la masa de los mantecados de vino blanco haya reposado, la extenderemos sobre la encimera de la cocina o mesada, con la ayuda de un rodillo de cocina. Extiende bien la masa hasta que quede con un grosor máximo de 2 centímetros.
Con la ayuda de un cuchillo o cortapastas, vamos a cortar la masa, para después colocar los mantecados de vino blanco en la bandeja del horno. Hornea los mantecados de vino blanco, durante 15 minutos, a 200ºC.
Pasado el tiempo de horneado, saca los dulces y espolvorea por encima un poco de azúcar, antes de que comiencen a enfriarse. Deja enfriar completamente los mantecados de vino blanco antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Esta sencilla y deliciosa receta de truchas al vino blanco sabrá conquistar, tanto a los que gustan de comer pescado habitualmente, como a los más reacios.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.
Si buscas una finísima receta de pescado cocinado en una deliciosa salsa, toma nota de este sencillo congrio al vino blanco. Fácil, rápida y rico.