- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas en vino blanco
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Para preparar la receta de almejas en vino blanco tenemos que ir con mucho cuidado, ya que si no la hacemos bien las almejas se cerrarán.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite de oliva. Incorporamos las almejas y ponemos la cazuela a fuego medio. Tapamos las almejas hasta que se abran, momento en el que añadimos el vino blanco y subimos el fuego.
Agregamos a las almejas en vino blanco una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Exprimimos la lima y la incorporamos a la cazuela en la que estamos haciendo las almejas en vino blanco.
Picamos muy fino tanto el cilantro como el perejil y lo espolvoreamos sobre la cazuela.
Pasados diez minutos a fuego fuerte, retiramos la cazuela del fuego y la tapamos. Cuando lleve unos cinco minutos con el calor residual, las almejas en vino blanco estarán listas para consumir.
Foto orientativa: Wologwhy
Para que las almejas en vino blanco no suelten arena tenemos que lavarlas bien con agua fría, esto hará que la suelten toda.
Para preparar esta receta de espaguetis con almejas y vino blanco no necesitamos muchos ingredientes, pero están combinados de forma perfecta.
No hay mejor forma de disfrutar del sabor a mar que con una receta como esta de almejas al vapor y vino blanco. Deliciosa y verdaderamente fácil de cocinar.
Unas frescas almejas con cebollino al vino blanco para redondear una comida perfecta con la familia. Receta recomendada para sorprender.
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?