- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con almejas y vino blanco
Para preparar esta receta de espaguetis con almejas y vino blanco no necesitamos muchos ingredientes, pero están combinados de forma perfecta.
Lo primero que vamos a hacer para preparar estos espaguetis con almejas y vino blanco es poner al fuego una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva.
Añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego medio. Incorporamos entonces las almejas, bien limpias, y tapamos la cazuela. Cocinamos a fuego suave durante unos veinte minutos.
Es importante no subir el fuego ni levantar la tapa, ya que eso haría que las almejas se cerrasen.
Cocemos la pasta en agua hirviendo según nos indique el fabricante. La escurrimos y la añadimos a la cazuela.
Agregamos el vino blanco y el ajo. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma casi por completo.
Picamos el perejil y lo espolvoreamos sobre los espaguetis con almejas y vino blanco. Mezclamos todos los ingredientes y servimos.
Foto orientativa: Pelican
La cantidad de almejas es orientativa, puedes poner más o menos e incluso eliminarlas de la receta y hacer simplemente un plato de pasta al vino blanco. En ese caso, te recomiendo que al hacer el sofrito de la cebolla, añadas también los ajos (yo añadiría un par de dientes de ajos más para dar un poquito más de sabor). Añades la pasta, riegas con el vino, dejas que se evapore el alcohol, condimentas con perejil ¡y a comer!
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
No hay mejor forma de disfrutar del sabor a mar que con una receta como esta de almejas al vapor y vino blanco. Deliciosa y verdaderamente fácil de cocinar.
Unas frescas almejas con cebollino al vino blanco para redondear una comida perfecta con la familia. Receta recomendada para sorprender.
Una forma diferente y original de degustar un fantástico plato de pasta, acompañado de almejas y tomates, aderezado con un chorrito de brandy.