- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con almejas
Una forma diferente y original de degustar un fantástico plato de pasta, acompañado de almejas y tomates, aderezado con un chorrito de brandy.
Para elaborar este plato de espaguetis con almejas, lo primero que vamos a hacer es trabajar con las almejas. Tenemos que lavarlas muy bien, poniéndolas en agua fría y removiendo para que expulsen toda la arena que puedan contener en su interior.
Tras lavar las almejas, en una olla, echaremos el vino blanco, y cuando empiece a hervir, echaremos las almejas, acompañadas de una pizca de sal. Tapamos la cazuela y dejaremos que las almejas se cuezan, durante 3 ó 4 minutos. Cuando veamos que las almejas se han abierto, será el momento de retirarlas del fuego.
Para preparar la pasta de este plato de espaguetis con almejas, utilizaremos otra cazuela, donde pondremos a cocer un poco de agua, con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Cuando el agua comience a hervir, echaremos los espaguetis y lo dejamos que se cuezan durante 8 ó 10 minutos, hasta que la pasta quede “al dente”.
Mientras la pasta se cuece, vamos a preparar el sofrito que le dará el toque final a los espaguetis con almejas. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas.
En una sartén, con una cuchara de aceite, echaremos los ajos para que se doren lentamente. Cuando hayan alcanzado el color deseado, añadiremos la cebolleta, previamente pelada y cortada en trozos, los tomates cherry troceados, la cayena y un chorrtio de brandy. Dejamos que se haga todo durante 10 minutos.
Cuando el sofrito esté listo, le añadiremos las almejas ya cocidas, removiendo constantemente para que no se pegue y para que quede bien mezclado.
En el momento en el que la pasta esté al dente, la escurriremos bien y los incorporaremos a la cazuela donde tenemos el sofrito con las almejas. Y para darle el toque final a este delicioso plato de espaguetis con almejas, en el momento de emplatar, echaremos un chorrito de aceite por encima y un poco de perejil picado.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Este plato de espaguetis con almejas también se conoce con el nombre de Spaguetti a le vongole, y se puede hacer de diversas formas. Esta es la más sencilla. Podéis añadir a esta receta gambas, gulas… todo ese tipo de ingredientes le vienen perfecto.
Para preparar esta receta de espaguetis con almejas y vino blanco no necesitamos muchos ingredientes, pero están combinados de forma perfecta.
El sabor dulce de los calabacines encuentra el sabor de la mar y crea un sabor que conquista....
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.