- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con calabacines y almejas
El sabor dulce de los calabacines encuentra el sabor de la mar y crea un sabor que conquista....
Poner las almejas vivas en agua y sal durante 2/3 horas para quitar la arena.
Tomar una sartén y cocinar, con un poco de aceite, la mitad del ajo triturado.
Cuando esté doradito, añadir los trocitos de calabacines y mezclar. Cocinar durante 10 minutos o hasta que estén bastante tiernos. Sazonar al gusto y reservar.
Tomar una sartén muy grande y añadir el aceite, el ajo, el picante y dorar. Añadir por encima las almejas bien limpias, y tapar la sartén hasta que las almejas se quedan todas abiertas. Tirar las que no se abran y mezclar bien el resto de los ingredientes. Verter 1 vaso de vino blanco y cocer hasta que se evapore.
Mientras hacemos todo lo anterior, cocer la pasta como siempre "Al dente", escurrirla muy bien y verter la pasta en la sartén grande. Mezclar a fuego lento. Por último añadir los calabacines y mezclar.
Por fin, servir en platos calientes y espolvorear con un poco de perejil fresco triturado. Acompañar con un óptimo vino blanco de la región Toscana..."Bianco dei colli Lucchesi".
Receta de la región Toscana que tiene un gran éxito en todos los restaurantes que que me la piden....también de España.
Con la piel de los calabacines, y un acompañamiento de gambas, calamares y nata, podemos hacer unos espaguetis rápidos, fáciles, ricos y originales.
Delicioso plato de espaguetis con calabacín crujiente, con un fantástico toque a albahaca, y servidos acompañados de queso parmesano rallado.
Haz que tus hijos coman verduras alegremente con este fantástico y original plato de calabacín preparado a modo de espaguetis. El resultado ¡es espectacular!
Una forma diferente y original de degustar un fantástico plato de pasta, acompañado de almejas y tomates, aderezado con un chorrito de brandy.