- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones en salsa marinera
Los mejillones en salsa marinera son tan versátiles, que podremos servirlos como aperitivo, entrante o incluso como primer plato. ¡Además, están riquísimos!
Para preparar una ración de mejillones en salsa marinera, comenzamos limpiando bien los mejillones, frotándolos con un estropajo de aluminio, y retirándoles las barbas.
Cuando estén limpios, los ponemos en una cazuela con 2 dedos de agua y un poco de sal. Los dejamos hervir durante 5 ó 10 minutos, hasta que se abran todos (los que no se abran, los desechamos). Reservamos los mejillones abiertos y el agua de cocción para luego.
Continuamos la receta de mejillones en salsa marinera, pelando la cebolla, y cortándola en pequeños daditos. Acto seguido, la sofreímos en una sartén con aceite, durante 10 minutos. Añadimos 1 vaso de vino blanco, subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol, y volvemos a bajarlo.
Lavamos y rallamos los tomates, picamos la guindilla, y los agregamos a la salsa. Dejamos 20 minutos al fuego, para que se reduzca un poco.
Incorporamos ahora el agua de la cocción y 1 cucharada de harina. Removemos, y esperamos hasta que se reduzca a la mitad. Mientras tanto, vamos extrayendo la carne de los mejillones y retirando las conchas.
Cuando la salsa esté en su punto, añadimos los mejillones, y retiramos la sartén del fuego. En cuanto se atempere, podremos servir nuestro plato de mejillones en salsa marinera.
Foto orientativa: futureshape
Mejillones cocidos al vapor acompañados con un poco de verdura y el aroma del vino blanco y las especias. Todo un deleite para el paladar y muy sano.
Cebolla, ajo, perejil, pimentón, harina y un toque de vino blanco es lo que se necesita para preparar una salsa para mariscos y pescados deliciosa.
Para un buen entrante o aperitivo en casa, haz unos mejillones en salsa, una receta barata y rica rica, para hacerla cada vez que te apetezca.
Mejillones en salsa roja con un tope picante. No echaremos de menos el norte de España al probar esta receta, creeremos que nos lo hemos llevado a casa.