- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones a la marinera
Mejillones cocidos al vapor acompañados con un poco de verdura y el aroma del vino blanco y las especias. Todo un deleite para el paladar y muy sano.
A la hora de hacer los mejillones a la marinera, lo primero que hacemos es raspar los mejillones uno a uno para sanearlos y quitarles las barbas. Una vez hecho esto, los echamos en un escurridor y los lavamos muy bien debajo de un chorro de agua potente.
Una vez limpios, procedemos a cocer al vapor los mejillones en una cazuela al vapor (con dos dedos de agua). Dejamos que hierba el agua hasta que los mejillones estén abiertos. Si alguno no se abre, lo descartamos. Guardamos una taza del caldo obtenido y la reservamos para más adelante.
Por otro lado, picamos por separado la cebolla, el ajo, el eneldo y el perejil. Reservamos.
Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande, y añadimos la cebolla y el ajo. Lo salteamos todo junto brevemente. Una vez salteados la cebolla y el ajo, agregamos el tomate y el eneldo a la sartén, y dejamos cocer todo a fuego muy lento durante 20 minutos.
Incorporamos posteriormente el vino, la sal y la pimienta (al gusto), y removemos.
En este momento, añadimos los mejillones al caldo junto con el líquido de la cocción que teníamos reservado. Dejamos cocer todo a fuego lento no más de 3 ó 4 minutos.
Adornamos los mejillones a la marinera con perejil y servimos.
Foto: Jordi Delgado Carbonell
Si quieres darle un plus de sabor a los mejillones a la marinera, el líquido de la cocción lo puedes sustituir por caldo de pescado y marisco.
Los mejillones en salsa marinera son tan versátiles, que podremos servirlos como aperitivo, entrante o incluso como primer plato. ¡Además, están riquísimos!
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.
Ensaladilla rusa con atún, huevo cocido, zanahoria, pepinillos, anchoas, etc
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.