- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones finas hierbas
Fantásticos mejillones horneados con mantequilla a las finas hierbas. Se preparan en un momento y resultarán un aperitivo inmejorable.
Antes de nada vamos a limpiar muy bien los mejillones, raspándolos bajo el chorro de agua fría y retirándoles las barbas. Una vez que estén bien limpitos, los escurrimos.
Quitamos la piel al ajo y hacemos un picadillo con él y el perejil y el cebollino ya lavados y escurridos. Colocamos estos ingredientes para los mejillones finas hierbas en un cuenco y le añadimos la mantequilla atemperada. Removemos bien hasta que todo quede completamente integrado.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Forramos una fuente refractaria con papel de hornear y colocamos los mejillones dentro. Repartimos la mantequilla con las finas hierbas sobre los mejillones y plegamos el papel formando un papillote.
Dejamos que los mejillones finas hierbas se horneen durante 6 u 8 minutos y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: wEnDaLicious
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.