- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones marinados
Fantásticos mejillones con una marinada al vino blanco, aromatizada con hierbas provenzales. Una delicia para disfrutar fresquitos.
Limpiamos los mejillones bajo el chorro de agua fría, raspando las conchas y retirando las barbas. Los ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. En cuanto se abran estarán listos los protagonistas del plato marinado.
Desechamos los moluscos que no se hayan abierto, porque estarán en mal estado. A los abiertos, les retiramos una de las valvas y dejamos que conserven la otra.
En una sartén con un poquitín de aceite de oliva, doramos los ajitos picados y la cebollita, con la que también habremos hecho un picadillo. Cuando la cebolla cambie de color, añadimos los tomates, que habremos picado muy fino, incluso si lo preferís podéis rallarlos.
Dejamos que se haga el sofrito para los mejillones marinados, dándole unos minutillos. Removemos, salpimentamos al gusto y bañamos con el vino blanco.
Dejamos que se evapore el alcohol y apartamos el recipiente del sofrito. Añadimos un toque de hierbas provenzales y removemos el sofrito.
Disponemos los mejillones sobre una bandeja y vamos depositando una cucharada del marinado dentro de cada concha. Dejamos reposar una hora y servimos.
Foto orientativa: by onnoth
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.