Receta de Mejillones marinados

Fantásticos mejillones con una marinada al vino blanco, aromatizada con hierbas provenzales. Una delicia para disfrutar fresquitos.

Ingredientes para la receta de Mejillones marinados

  • 1 kg. de mejillones
  • 2 tomates rojos
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 200 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de mejillones marinados?

1

Limpiamos los mejillones bajo el chorro de agua fría, raspando las conchas y retirando las barbas. Los ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. En cuanto se abran estarán listos los protagonistas del plato marinado.

2

Desechamos los moluscos que no se hayan abierto, porque estarán en mal estado. A los abiertos, les retiramos una de las valvas y dejamos que conserven la otra.

3

En una sartén con un poquitín de aceite de oliva, doramos los ajitos picados y la cebollita, con la que también habremos hecho un picadillo. Cuando la cebolla cambie de color, añadimos los tomates, que habremos picado muy fino, incluso si lo preferís podéis rallarlos.

4

Dejamos que se haga el sofrito para los mejillones marinados, dándole unos minutillos. Removemos, salpimentamos al gusto y bañamos con el vino blanco.

5

Dejamos que se evapore el alcohol y apartamos el recipiente del sofrito. Añadimos un toque de hierbas provenzales y removemos el sofrito.

6

Disponemos los mejillones sobre una bandeja y vamos depositando una cucharada del marinado dentro de cada concha. Dejamos reposar una hora y servimos.

Foto orientativa: by onnoth

Recetas parecidas a Mejillones marinados

Mejillones en escabeche

Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.

Mejillones con piriñaca en su falsa cocha

Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.

Mejillones al horno

Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.

Mejillones tigre picantes

Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información