- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con picadillo de verduras
¿Como un rico entrante para la comida? ¿Como una sabrosa tapa para compartir con los amigos? ¿Cómo te gustan más estos mejillones con picadillo de verduras?
Comenzamos a elaborar una irresistible tapita de mejillones con picadillo de verduras, limpiando los mejillones a fondo, eliminando los filamentos, frotando con un cepillo y lavando con agua. Cuando estén bien limpios, los pasamos a una cazuela con un par de vasos de agua, y los ponemos al fuego, para que se abran. Una vez abiertos, reservamos las valvas con la carne y nos deshacemos de las que estén vacías.
Continuamos la preparación de nuestro aperitivo de mejillones con picadillo de verduras, picando, en daditos pequeños, la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria y el tomate. Ponemos el picadillo en un recipiente, y aliñamos con aceite de oliva, zumo de limón, y una pizca de sal al gusto. Removemos bien.
A la hora de servir nuestros riquísimos mejillones con picadillo de verduras, dispondremos los mejillones sobre una bandeja, y repartimos los daditos de verdura aliñados por encima. ¡Que aproveche!
Foto orientativa: yvetteSoler
Si eres de los que les gusta untar pan, no pierdas de vista esta fantástica receta de bacalao con picadillo de verduras. ¡Te cautivará!
Muy nutritivos, deliciosos y extremadamente fáciles de preparar. Así son estos mejillones rellenos de verdura, que podrás servir como entrante o como tapa.
Este plato de picadillo de carne acompañado de patata, calabacín y huevo resulta muy completo además de tener un sabor al que pocos se podrán resistir
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.