- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de picadillo de ternera con huevos, patatas y verduras
Este plato de picadillo de carne acompañado de patata, calabacín y huevo resulta muy completo además de tener un sabor al que pocos se podrán resistir
Para cocinar el picadillo de carne con huevos, lo que haremos de entrada será preparar las verduras. Por un lado pelamos las patatas y el calabacín y los partimos en dados pequeños, y por otro lado picamos también pequeñito el pimiento y la cebolla.
Una vez tengamos todo preparado para el picadillo de carne, cogemos una sartén grande y echamos un poquito de aceite de oliva. La ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos el calabacín, dejamos hacer unos minutos hasta que esté tierno.
Echamos entonces la cebolla junto con el pimiento, y pochamos hasta que la cebolla esté medio transparente. Cuando esté listo, incorporamos la carne, le echamos pimienta, ajo en polvo y sal, y removemos bien. Dejamos que la carne se haga a fuego medio.
Mientras, en otra sartén con abundante aceite caliente freímos las patatas (a las que habremos echado sal) ligeramente. Cuando vayan estando listas, las vamos sacando y colocando junto con la carne.
Una vez tengamos listo el picadillo de carne con las patatas y el resto de los ingredientes, encima echamos los huevos. Dejamos que se cuajen, bien podemos dejarlos enteros (que tardarán más en hacerse) o bien los podemos romper para agilizar el proceso.
Foto orientativa de: Jeffreyww
Sabroso y espectacular picadillo de ternera acompañado de zanahoria, aceitunas y pasas, que además vamos a condimentar con un perfecto grupo de especias.
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.
Un rico plato de patatas con verduras que vamos a preparar en un momento y sin complicarnos la cabeza. Perfecto para los días de prisas.
Si el problema es el tiempo, con esta receta de huevos rotos con verdura tendrás la solución porque es fácil, rápida, deliciosa y sana. Perfecta para niños.