- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con verduras
Un rico plato de patatas con verduras que vamos a preparar en un momento y sin complicarnos la cabeza. Perfecto para los días de prisas.
Comenzamos este plato de patatas con verduras poniendo dos cazuelas con agua y sal al fuego. En una echamos las patatas peladas y partidas en cubos, y en la otra, el brócoli troceado. Las patatas las dejaremos unos 15 minutos (deben quedar blandas pero que no deshagan), y el brócoli con 10 minutos tendrá suficiente. Cuando estén listas, las escurrimos.
Mientras se cuece esto, preparamos el resto de ingredientes de la receta de patatas con verduras. Picamos en juliana la cebolla y los pimientos, y troceamos el puerro (la zona blanca) en trocitos. Ahora ponemos una sartén en el fuego con un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla, el puerro y el pimiento con un poco de sal. Cuando todo esté blandito, incorporamos las patatas y la coliflor escurridas. Añadimos orégano (romero, tomillo, o alguna otra hierba que nos guste y dé sabor) y rehogamos durante un par de minutos.
Después apartamos las patatas con verduras del fuego y servimos.
Puedes dar un toque crujiente a estas patatas con verduras, añadiendo la zanahoria (pelada y cortada en bastones) y la calabaza (pelada y cortada en dados) al salteado de puerro , cebolla y pimiento un par de minutos antes de incorporar las patatas y la coliflor. De esta forma, además del contrapunto crujiente, tendremos un ligero toque dulce aportado por la calabaza.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Patatas, cebolla, pimiento, hierbas provenzales, aceite y sal, serán los ingredientes que necesitaremos, para hacer estas ricas patatas cocidas con verduras.
Ya sea como guarnición de tus platos de carne o como segundo plato, estas ricas patatas al horno con verduras ¡harás las delicias de todos tus invitados!
Un plato completo completo, de esos que sirven como plato único, de legumbres con verduras, patatas fritas y un toque dulce con plátano.
Suculenta carne de ibérico que combina sabores salados con el toque dulce de la canela y del vino. La pluma resulta más original y vistosa que otras carnes del cerdo.