- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con verduras, patatas y plátano
Un plato completo completo, de esos que sirven como plato único, de legumbres con verduras, patatas fritas y un toque dulce con plátano.
Un poco antes de preparar estas lentejas con verduras, patatas y plátano, ponemos las lentejas a remojo, totalmente cubiertas de agua caliente, durante como mínimo 25-30 minutos. Si has tenido tiempo para dejarlas a remojo la noche antes, mejor.
En el momento de ponerser manos a la obra, limpiamos bien las verduras y las cortamos en trocitos pequeños.
Echamos en una cazuela un poco de aceite y rehogamos en él las verduras, dejando el tomate picado para el último, ya que el ácido del tomate corta el proceso de fritura.
Mientras se está haciendo el sofrito, lo sazonamos, añadimos los granitos de pimienta y una hoja de laurel.
Escurrimos las lentejas y las cocemos en la cazuela con las verduras, totalmente cubiertas de agua, durante más o menos media hora. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Mientras se cuecen las lentejas, pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados medianos. Las freímos en abundante aceite caliente, las escurrimos y las reservamos.
Para terminar, echa en la cazuela el plátano cortado en rodajas y las patatas fritas, y deja cocer unos 4-5 minutos a fuego bajo. Servimos caliente y a disfrutar de un buen plato de lentejas con verduras, patatas y plátano.
Foto La.blasco
Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.
Una forma rápida y sencilla de realizar un rico plato de lentejas con patatas, acompañadas de chorizo y otros ingredientes que realzan su sabor.
Todo un homenaje a los platos de cuchara de la abuela: las lentejas con chorizo, zanahorias y patatas son capaces de resucitar a los muertos.
Fantástica y sencilla receta de lentejas con patatas y zanahorias. Un plato muy nutritivo, que no deberá faltar semanalmente en nuestra mesa.