¿Que no sabes cómo hacer lentejas? ¡Ay!, si se entera tu madre... Ante todo, tranquilidad; por suerte, has acudido al lugar perfecto para hacer acopio de las recetas de lentejas que te van a permitir cocinar lentejas durante todas las semanas, varios años seguidos, sin repetir receta ni una sola vez: lentejas estofadas, lentejas con verduras, etc.
Unas lentejas con chorizo y morcilla, con su verdura, su caldo, calentitas, pueden darle la vida a cualquiera después de un duro día de trabajo, especialmente durante el invierno. Pero si crees que las lentejas son sólo para los días de frío en la versión más tradicional de la receta, es porque no sabes cómo preparar lentejas en ensaladas... ¡y te estás perdiendo una delicia! Nuestro objetivo es claro: que no haya nadie que al preguntarse cómo preparar lentejas escuche a su alrededor un monumental canto de grillos.
Cocinar lentejas es más fácil que otras legumbres, ya que no es necesario tenerlas en remojo y cuecen en menos tiempo, pero si encima tienes un robot de cocina, debes saber que pocas cosas son tan fáciles como hacer un guiso de lentejas. Las hagas como las hagas, un puñado de lentejas te puede solucionar un primer plato rápido y sin complicaciones.
Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.
Una receta imprescindible si tenemos en cuenta que debemos comer legumbres al menos una vez por semana. Qué ricas quedan las lentejas con sus verduritas.
Estas deliciosas lentejas verdes de puy a la francesa es un sabroso y aromático guiso de legumbres que nos llega de los pirineos franceses. ¡Pruébalo!
Unas ricas lentejas con chistorra, en un caldo de patata, zanahoria, cebolla, pimiento, ajo y tomate. Todo natural para cocinar un plato muy nutritivo.
Sabroso y rico guiso de lentejas con carne, un plato de cuchara que no debe faltar en los fríos y grises días de invierno, y por qué no algún día de verano.
Las albóndigas de lentejas al queso es una receta muy original y sorprendente debido a la mezcla de los sabores de las lentejas y del queso, muy diferentes.
Disfrutemos de un viaje gastronómico hasta la lejana Turquía, gracias a esta sabrosa y exótica receta de lentejas turcas, que conquistará nuestros sentidos.
Pocos platos resultan tan reconfortantes como una buena ración de lentejas con carrilleras. Tarda un poco en hacerse, pero el resultado merece la espera.
Un estofado de lentejas de verdad, con todo el sabor de la cocina tradicional pero sin carne ni grasa. Ideal para todos y con mucha verdurita.
Comer legumbres y verduras unidas, puede resultar algo que, además de nutritivo, nos va a cautivar el paladar, como es el caso de estas lentejas con repollo.
Deliciosas lentejas estofadas con verduras aptas para vegetarianos. Una plato lleno de sabor recomendado para los amantes del potaje más tradicional.
Comida casera con el sabor de los platos de la abuela, esto es lo que te traigo con este delicioso guiso de lentejas sin chorizo, con patata y zanahoria.
Esta crema de lentejas con jamón es una reinvención de la receta clásica para seguir disfrutando del sabor de siempre con un toque distinto.
Delicioso salteado de legumbres, en este caso lentejas, con verduras, salsa de soja y curry. Un plao apto para veganos, lleno de sabor y nutrientes.
Sabrosa y socorrida receta de lentejas al tomillo, que acompañaremos además con patatas y zanahorias. Un plato de legumbre, con el que triunfarás.
Las legumbres hay que tomarlas semanalmente, y para ponerte las cosas fáciles, te proponemos estas deliciosas lentejas guisadas con salchichas.
Todo un homenaje a los platos de cuchara de la abuela: las lentejas con chorizo, zanahorias y patatas son capaces de resucitar a los muertos.
Espectacular puré de lentejas con salchichas a la plancha. Si en casa se resisten a las legumbres, a partir de ahora, dejarán de hacerlo.
Cargado de sabor, llegará a nuestra mesa este puré de lentejas con huevo, chorizo y jamón. Una solución para un primer plato, que resultará deliciosa.
Completo y nutritivo plato de lentejas guisadas con pollo, que vamos a complementar también con chorizo. ¡No te lo puedes perder!
No prescindas a comer bien porque el tiempo se te eche encima. Este rico plato de lentejas encebolladas, además de nutritivo, será muy sencillo de hacer.
Una crema de lentejas con comino y pimentón picante, deliciosa y muy oportuna como primer plato de invierno. Nutritiva y sabrosa.
Un estupendo plato de tofu con lentejas, remolacha y nabo, además de estar muy rico tendremos la mesa servida si invitamos a vegetarianos.
Una muy buena manera de preparar las siempre exquisitas lentejas, esta vez con hueso de jamón, morcilla, vino moscatel, puerros, cebolla y champiñones.
Nutritiva sopa de lentejas con un sutil sabor a curry acompañadas de un cremoso puré de garbanzos. Rica, sana ¡y apta para vegetarianos!
Estas riquísimas lentejas viudas, van a disfrutar, en esta ocasión, de la compañía de la zanahoria, la patata y la cebolla. Un primer plato perfecto.
Ir Arriba