Pocos platos resultan tan reconfortantes como una buena ración de lentejas con carrilleras. Tarda un poco en hacerse, pero el resultado merece la espera.
Receta de Lentejas con carrilleras

- 125 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Ingredientes para la receta de lentejas con carrilleras
- Aceite de oliva
- 250 gr. de lentejas
- 6 carrilleras de cerdo ibérico
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
¿Cómo hacer la receta de lentejas con carrilleras?
Antes de empezar a preparar la receta de lentejas con carrilleras, tenemos que dejar las lentejas en remojo durante 4 ó 5 horas, para que se ablanden.
Limpiamos bien las carrilleras y, ayudándonos de un cuchillo, quitaremos los nervios y telillas que pudieran tener. Cortamos las carrilleras en varios pedazos, salpimentamos, y las ponemos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén doradas, retiramos del fuego y reservamos.
Picamos el puerro, los dientes de ajo y la cebolla, y lo ponemos todo a rehogar en el mismo aceite que utilizamos para las carrilleras. Cuando empiecen a dorarse, agregamos las carrilleras, regamos con el vino, que dará muy buen sabor a nuestras lentejas con carrilleras, y cubrimos con agua. Dejamos 1 hora a fuego suave.
Echamos las lentejas en la olla, una cucharadita de pimentón, la hoja de laurel, y un poquito de sal. Volvemos a cubrir de agua, y llevamos a ebullición. Bajamos de nuevo el fuego al mínimo, y cocemos las lentejas con carrilleras durante otra hora, hasta que estén listas.
Foto orientativa: BocaDorada
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!