Receta de Lentejas en olla rápida
Una receta imprescindible si tenemos en cuenta que debemos comer legumbres al menos una vez por semana. Qué ricas quedan las lentejas con sus verduritas.
¿Cómo hacer la receta de lentejas en olla rápida?
1
En esta receta se aprovecha y se come todo lo que entra en la olla, menos el ajo, que lo echo sólo para dar sabor. Por eso, el primer paso consiste en cortar cebolla y pimiento previamente lavado y pelado, respectivamente, en una brunoise normal.
2
El ajo lo vamos a pelar y a rajarlo un poco, sin llegar a cortarlo.
3
Hecho esto, hay que poner el ajo en el fondo de la olla con un chorretón de aceite de oliva, y dorarlo a fuego lento un poco con el fin de aromatizar el aceite.
4
A los 5 minutos, echar todos los ingredientes (las lentejas bien lavadas, el chorizo, el pimiento, la cebolla, el perejil y el comino), cubrir todo con agua, y esperar a que alcance el hervor.
5
Mientras, añadir un pellizco de sal por cada ración de lentejas que calculemos obtener con el guiso.
6
Tapar la olla rápida cuando empiecen a salir los primero vapores, y esperar a que la válvula emita su peculiar silbido. Entonces, cronometrar 15 minutos antes de quitar del fuego las lentejas.
7
Esperar a que salga todo el aire de la olla exprés, y sólo entonces, abrir y servir las lentejas con su porción de chorizo en los platos.
Foto orientativa: Rachel Hathaway
Consejos del autor para hacer Lentejas en olla rápida:
1
El comino nos ayudará a digerir mejor las lentejas, y a evitar los gases. Además, le dará un sabor muy rico al guiso.
Receta de lentejas en olla rápida enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba