- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con verduras con olla rápida
Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.
Empezamos lavando y preparando la verdura de la siguiente manera: los pimientos los cortamos en trozos de unos 3 centímetros, las zanahorias en rodajas de 1 centímetro de grosor, los tomates en gajos, la cebolla en dos mitades y los dientes de ajo enteros.
Ponemos las lentejas previamente lavadas en el fondo de la olla rápida y las cubrimos con agua, las llevamos al fuego, y cuando el agua se tiña de marrón, escurrimos el agua y volvemos a echar las lentejas en la olla, esta vez con el resto de las verduras, el laurel, el pimentón, el laurel, unos toques de pimienta, un buen chorro de aceite de oliva, y agua hasta cubrir.
Cuando el agua empiece a bullir, tapamos la olla. Contamos 12 minutos en posición 2 (presión alta) a partir del momento en que empiece a salir vapor por la válvula de la olla rápida. Regulamos el fuego a un tercio de la potencia, para que no cuezan en exceso.
Pasado ese tiempo, apartamos la olla del fuego, dejamos que salga el vapor, y cuando haya salido todo, abrimos la olla y retiramos el ajo, la cebolla y el laurel. Rectificamos de sal si es necesario.
Servimos las lentejas con sus verduras calentitas en los platos, o las dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlas en tupperwares y congelarlas.
Foto orientativa: You As A Machine
Hay ollas rápidas que cuentan con dos presiones diferentes. Los 12 minutos son el tiempo que necesitas para cocer las lentejas en una olla exprés a presión alta (posición 2); o sea, a 65 kg. por cada cm³. Si tu olla sólo tiene una posición, se supone que cuece a esta presión. De todas formas, si al abrir la olla ves que las lentejas aún están algo duras, las puedes dejar cocer unos minutos más sin tapar.
La receta de las lentejas con arroz en olla rápida, ricas y nutritivas como siempre, pero listas en tiempo récord.
Una receta imprescindible si tenemos en cuenta que debemos comer legumbres al menos una vez por semana. Qué ricas quedan las lentejas con sus verduritas.
Un plato completo completo, de esos que sirven como plato único, de legumbres con verduras, patatas fritas y un toque dulce con plátano.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.