- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al horno con verduras
Ya sea como guarnición de tus platos de carne o como segundo plato, estas ricas patatas al horno con verduras ¡harás las delicias de todos tus invitados!
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y empezamos a preparar estas patatas al horno con verduras lavando, pelando y cortando las patatas en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor.
En una fuente de cristal, colocamos la mitad de las patatas panaderas con las que haremos estas patatas al horno con verduras y las salpimentamos. Regamos con un poquito de aceite y colocamos encima la cebolla cortada en juliana y los tomates (ya lavados) cortados también en láminas.
Espolvoreamos con un quito de orégano, perejil, sazonamos y ponemos un hilo de aceite.
Terminamos lo que serán nuestras patatas al horno con verduras cubriendo la fuente con el resto de las patatas. Ponemos un poquito de pimentón, un poquito más de aceite y horneamos media hora.
Pasado ese tiempo, comprobamos que las patatas al horno con verduras estén hechas y de no ser así, mezclamos todo un poco y mantenemos otros 10 minutos más.
Foto orientativa: fugzu
Si quieres dar un toque crujiente y de sabor a estas patatas al horno con verduras, puedes saltear unas tiras de bacon y añadirlas al plato.
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.
Sencillísimas y sabrosas patatas al horno con pimentón que podrás tomar tanto a modo de guarnición en tus platos de carne como de tapa o entrante.
Con unas patatas asadas al horno y un sabroso guacamole con trocitos de bacon frito haremos este original plato que seguro gustará a todos.
Patatas asadas bañadas en una salsa hecha con nata, torta del casar, y jamón, condimentada con tomillo.