- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al horno con pimentón
Sencillísimas y sabrosas patatas al horno con pimentón que podrás tomar tanto a modo de guarnición en tus platos de carne como de tapa o entrante.
Lo primero que haremos para preparar estas patatas al horno con pimentón, será pelar las patatas y luego lavarlas en agua fría.
Ahora, cortamos por la mitad (a lo largo) las patatas que irán al horno con pimentón y con la ayuda de un cuchillo, vamos haciendo cuadraditos en su superficie para que se nos impregne bien su sabor.
Hecho esto, iremos añadiendo las patatas sobre una cazuela de barro y ahí las sazonaremos y las espolvorearemos con el pimentón dulce a nuestro gusto. Añadiremos un chorreón generoso de aceite de oliva a nuestras patatas con pimentón y lo llevaremos al horno previamente calentado a 200ºC durante una hora.
Pasado el tiempo y habiendo comprobando previamente que estén hechas, sacamos nuestras patatas al horno con pimentón y servimos acompañadas de cualquier tipo de carne o solas sin más. Listo.
Foto orientativa: La.blasco
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.
Ya sea como guarnición de tus platos de carne o como segundo plato, estas ricas patatas al horno con verduras ¡harás las delicias de todos tus invitados!
Con unas patatas asadas al horno y un sabroso guacamole con trocitos de bacon frito haremos este original plato que seguro gustará a todos.
Patatas asadas bañadas en una salsa hecha con nata, torta del casar, y jamón, condimentada con tomillo.