- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al horno con queso
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.
Precalentamos el horno a unos 180 ºC, mientras preparamos los ingredientes de las patatas al horno con queso.
Pelamos las patatas, las partimos en rodajas no muy gruesas y las echamos en un bol con agua, a rodajas más finas menos tiempo de cocción en el horno.
Cortamos la cebolla finita y la pochamos en una sartén con la mantequilla hasta que se quede blanda.
Rallamos el queso y lo reservamos.
Untamos con aceite un molde que sea profundo, de unos 5-6 centímetros, y en él iremos poniendo capas hasta completar todos los ingredientes.
Primero ponemos rodajas de patatas y encima una poquita de cebolla pochada, seguidamente salpimentamos y añadimos una capa de queso, repetimos así el proceso hasta terminar con los ingredientes de las patatas al horno con queso, eso si, terminamos siempre con una capa de patatas a la que añadiremos los huevos batidos con la nata por encima.
Cubrimos todo el pastel de patata al horno con queso, con una buena capa de queso, y metemos al horno aproximadamente una hora, dependiendo del grosor de las rodajas de patatas... Servimos calientes y a disfrutar.
Foto orientativa: olgaberrios
Las patatas al horno con queso pueden utilizarse o como plato único, o bien como acompañamiento de carnes o pescados.
Hay una forma muy fácil de hacer una tortilla de patatas con queso al horno. Una receta muy sana y muy rica.
Con tan solo patatas, queso, bacón y cebolla, vamos a preparar, en un momento, este fantástico y sencillo plato de patatas con bacón y queso.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Ya sea como guarnición de tus platos de carne o como segundo plato, estas ricas patatas al horno con verduras ¡harás las delicias de todos tus invitados!