Recetas con Nata
Conocida como crema de leche o crema fresca en muchos países, la nata líquida, la parte grasa de la leche, es un ingrediente básico en la cocina que nos permite elaborar salsas y cremas deliciosas con un punto de cremosidad inigualable, bizcochos, rellenos y coberturas para tartas y pasteles, batidos de frutas, helados, panes, etc.
Pero la nata está tan rica, que no hace falta complicarse mucho para disfrutar de su sabor: la simple nata montada con azúcar o la chantilly se bastan por sí solas para deleitarnos o para resaltar el sabor de frutas y postres.
Pero si hablamos de platos salados, pocos ejemplos son tan como la pasta carbonara con esa salsa carbonara con anta inigualable, aunque la tradicional es sin ella, es cierto que la mundialmente conocida lleva a la nata líquida entre sus ingredientes principales.
Pero no podemos dejar atrás la salsa de champiñones con el que hacer un pollo en salsa cremoso y lleno de sabor, o unos platos de pescado increíbles. ¿Y qué me decís de la salsa de queso para pastas? Un plato de pasta delicioso que no sería lo mismo sin la nata en su preparación.
Y si hablamos de recetas de postres, de recetas dulces, la nata toma una fuerza mayor. La deliciosa panacota, los increíbles helados caseros, las tartas, las gelatinas de nata... Sin duda en el mundo de los postres el chocolate es el rey pero la nata, es l