- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al horno con guacamole
Con unas patatas asadas al horno y un sabroso guacamole con trocitos de bacon frito haremos este original plato que seguro gustará a todos.
Poner el horno a calentar a 200ºC y lavar y eliminar las impurezas de la piel de las patatas que haremos al horno con guacamole será nuestro primer cometido a la hora de realizar esta receta.
Envolvemos cada patata en papel de aluminio y metemos en el horno unos 50 minutos o hasta que al pincharlas con un cuchillo, éste entre sin dificultad.
Ahora toca el turno al acompañamiento de nuestras patatas al horno con guacamole y para eso, ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y freímos el bacon hasta que nos quede bien crujiente. Retiramos del fuego y cortamos en daditos pequeños que pondremos en un bol.
Pelamos el aguacate y ponemos su carne en un cuenco. La trituramos con un tenedor y lo añadimos al bacon. Salpimentamos, agregamos un poquito de ajo en polvo, un chorrito de zumo de limón y mezclamos bien.
Con las patatas asadas y el guacamole listo, pasamos a montar nuestro plato de patatas al horno con guacamole. Retiramos el papel de aluminio de las patatas, las partimos a la mitad y colocamos dos mitades en cada plato. Cubrimos cada una de ellas con el guacamole ¡y listas!
Foto orientativa: joshuaheller
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.
Ya sea como guarnición de tus platos de carne o como segundo plato, estas ricas patatas al horno con verduras ¡harás las delicias de todos tus invitados!
Sencillísimas y sabrosas patatas al horno con pimentón que podrás tomar tanto a modo de guarnición en tus platos de carne como de tapa o entrante.
Patatas asadas bañadas en una salsa hecha con nata, torta del casar, y jamón, condimentada con tomillo.