- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera guisada con patatas
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.
El plato de ternera guisada con patatas lo vamos a comenzar picando la cebolla, el ajo y el pimiento en trocitos muy pequeñitos. Pelamos y cortamos también las zanahorias y las patatas.
Cogemos una olla, echamos un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Rehogamos un poco y a continuación incluimos las patatas y las zanahorias. Removemos bien y dejamos hacer a fuego medio durante unos 5 minutos.
Después, incorporamos la carne partida en trocitos pequeños, echamos sal y la harina. Volvemos a dar vueltas para que la harina se mezcle bien.
Ahora vamos a incluir en la ternera guisada, el laurel, un poquito de pimentón, una pizca de pimienta negra y otra de tomillo, el vino, un chorrito de vinagre, y la pastilla de caldo. Cubrimos con agua (la justa para que quede cubierto sin pasarnos) y removemos bien hasta que todos los ingredientes queden mezclados.
Cerramos la olla y dejamos cocer durante unos 15 minutos (siempre que sea una olla rápida, sino necesitará más tiempo). Pasado ese tiempo, abrimos la olla y ya tendremos nuestra ternera guisada lista para servir.
Si la salsa de la ternera guisada con patatas estuviera muy líquida, podemos dejarlo cocer todo un poco más de tiempo, pero con la olla destapada.
Foto orientativa: jeffreyww
Carne de ternera fresca cortada en dados, acompañada de patatas, zanahorias, cebolla, guisantes, y una rica salsa aromatizada con vino y tomillo.
Un buen plato de arroz puede servir de acompañamiento a muchos platos de carne, como a esta ternera guisada con tomate frito, pimientos y otras verduras.
Típica y socorrida receta de ternera guisada con verduras, fácil de hacer y cocinada con un poco de cerveza que le dará a la carne ese toque tan sabroso.
Fantástico guiso de patatas con costillas. Un fabuloso plato de los que dejan satisfechos, que llegará a nuestra mesa cargado de sabor.