- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera guisada con arroz blanco
Un buen plato de arroz puede servir de acompañamiento a muchos platos de carne, como a esta ternera guisada con tomate frito, pimientos y otras verduras.
Para elaborar este plato de ternera guisada con arroz blanco, lo primero que vamos a hacer será cocer el cereal. Ponemos el arroz con una cazuela con agua hirviendo, con un poco de sal. En 15 minutos estará listo.
Mientras el arroz se cuece, vamos a lavar y a cortar la carne de ternera en forma de dados. Lavamos y troceamos tanto la cebolla como los pimientos.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande, y añadimos la carne para que se vaya dorando. Cuando la carne haya adquirido un color doradito, añadiremos el pimentón dulce, el ajo molida y una pica de sal. Remueve bien.
A continuación, añadiremos la cebolla y los pimientos ya troceados. Rehogamos todo junto durante unos 5 minutos. Agrega el vaso de vino y la hoja de laurel, lavada previamente. Remueve todo y deja cocer durante 5 minutos más.
Para continuar con la preparación de la ternera guisada con arroz blanco, tenemos que añadir el tomate frito. Remueve todo el contenido de la sartén y pásalo a una olla de cocción lenta. Deja que la ternera guisada se haga durante 2 horas.
Una vez que el arroz esté cocido lo colocaremos sobre la fuente o plato en el que vamos a servir la ternera guisada con arroz blanco. Cuando la ternera esté en su punto, bastará con colocarla sobre el plato de arroz.
Foto orientativa: Gonmi
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.
Típica y socorrida receta de ternera guisada con verduras, fácil de hacer y cocinada con un poco de cerveza que le dará a la carne ese toque tan sabroso.
Deliciosa ternera salteada con arroz, pimiento rojo, cebolla, uvas pasas y aceitunas. La mezcla de sabores y texturas, resultará extraordinaria.
Una deliciosa receta, muy fácil de hacer, con el que preparar un guiso de alubias blancas acompañadas de patatas, costilla de cerdo y chorizo rojo.