- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de alubias blancas
Una deliciosa receta, muy fácil de hacer, con el que preparar un guiso de alubias blancas acompañadas de patatas, costilla de cerdo y chorizo rojo.
Comenzamos la receta de este delicioso guiso de alubias blancas picando muy finamente la cebolla y sofriéndola, en una cazuela, en abundante aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté dorada, añadiremos la cositlla de cerdo, previamente cortada en trozos y lavada. Cuando al costilla de cerdo adquiera un color dorado, le añadiremos el pimiento rojo, picado muy finamente y el chorizo cortado en rodajas.
Para que no se nos queme el guiso de alubias blancas, removeremos el contenido de la cazuela de vez en cuando. Al poco tiempo, le echaremos el tomate picado y la pimienta blanca. Lo dejaremos en la cazuela durante un par de minutos más.
Pasado este tiempo, añadimos a este guiso de alubias blancas, patatas cortadas (como para todos los estofados, sin llegar con el cuchillo al final y acabar de arrancarla). Removemos de nuevo todo y le añadimos agua, hasta que se cubran completamente las patatas.
Cuando el guiso de alubias blancas comience a hervir, añadimos el colorante y la pastilla de caldo, y cuando las patatas estén casi hechas, echamos las alubias (que habremos ya pasado por agua y escurrido con anterioridad).
Para terminar nuestro guiso de alubias blancas, únicamente falta rectificar de sal, al gusto y emplatar.
Este plato de alubias blancas es muy sano y nutritivo, además de ideal para los días en los que tengamos que comer para coger fuerzas.
Descubre cómo preparar un plato, nutritivo y delicioso, en esta fácil y rápida receta de alubias blancas con calabacín salteado.
Un completo y delicioso plato de alubias cocidas con un guiso de manitas de cordero, almendras, huevo, higaditos de pollo y azafrán entre otros ingredientes.
Alubias blancas con chorizo, jamón serrano y bacon ... deliciosas e ideales para aquellos que no comen legumbres.