Receta de Huevos rotos con verduras

Si el problema es el tiempo, con esta receta de huevos rotos con verdura tendrás la solución porque es fácil, rápida, deliciosa y sana. Perfecta para niños.

Ingredientes para la receta de Huevos rotos con verduras

  • 4 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento
  • 1 tomate
  • 1 patata grande
  • Sal
  • Aceite
  • Pimentón

¿Cómo hacer la receta de huevos rotos con verduras?

1

Esta receta de huevos rotos con verduras la comenzamos pelando y picando las verduras en dados. A continuación, cogemos una sartén y la ponemos al fuego con aceite suficiente.

2

Cuando el aceite esté caliente, freímos ligeramente la patata, sin que lleguen a dorarse. Después quitamos el aceite de la sartén, dejando tan solo la cantidad justa para que la base de la sartén esté cubierta, y allí haremos el resto de las verduras, comenzando por cebolla, y siguiendo con el pimiento, el calabacín y el tomate.

3

En el momento que estén tiernas, añadimos las patatas que habíamos reservado antes, le echamos sal, removemos y esto estará ya listo.

4

Por otro lado, hacemos los huevos fritos en aceite caliente, intentando no excedernos en el tiempo para que la yema quede totalmente líquida. Si quieres, puedes hacer los huevos poché en lugar de fritos, el sabor será casi el mismo, pero las calorías serán menores.

5

Para terminar estos huevos con verduras, los presentamos (esto hay que hacerlo justo en el momento de comer) colocando las verduras, encima los huevos y con un cuchillo hacemos un corte a la yema para que salga parte de ella.

6

Lo ideal es freír los huevos en el momento de comerlos, ya que se enfrían muy rápidamente y si esto pasa, el plato pierde mucho.

Foto orientativa: jeffreyww

Consejos del autor para hacer huevos rotos con verduras

1

Los huevos rotos con verduras pueden ser una buena elección para que niños se acostumbren a comer verduras.

Recetas parecidas a Huevos rotos con verduras

Huevo escalfado con verduras

Disfruta de un plato sano, nutritivo y lleno de sabor con el huevo y las verduras como protagonistas.

Huevos rotos con jamón

Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.

Huevos rotos con crema de patatas revolconas

Los huevos rotos con crema de patatas revolconas, son una versión de lo más interesante y vistosa de los tradicionales huevos con patatas.

Huevos rotos con morcilla

Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información