- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rotos con crema de patatas revolconas
Los huevos rotos con crema de patatas revolconas, son una versión de lo más interesante y vistosa de los tradicionales huevos con patatas.
En la elaboración de los huevos rotos con crema de patatas revolconas, el primer paso consiste en cocer las patatas con agua, un chorrito de aceite y sal. Unos 20 minutos serán suficientes si usáis patatas pequeñas, como os recomiendo.
Cocidas, las patatas, las peláis y las convertís en puré.
Mientras, sofreís la panceta cortada en trocito en una sartén con aceite de oliva. Una vez dorada, la sacáis y ponéis a dorar el ajo en rodajitas en ese mismo aceite. A los 5 minutos, añadís el pimentón, removéis, e inmediatamente después echáis el puré de patatas, la leche, removeís y trituráis hasta tener la crema de patatas revolconas lita.
Seguimos con la elaboración de los huevos rotos con crema de patatas revolconas, precisamente con los huevos. Hay que hacer los huevos poché. El proceso consiste en envolver los huevos sin cáscara en papel film manchado con aceite y sal, y hacer un saquito, que luego meteremos en agua muy caliente, pero sin hervir. Pasados unos 6 minutos, sacaremos el saco y lo meteremos en agua muy fría.
Combinando el huevo poché con la crema, ya tendremos nuestros huevos rotos con crema de patatas revolconas.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Las sabrosas y tradicionales patatas revolconas típicas de la región de Castilla y León, con su panceta y su toque picante. Deliciosas.
Rápido, sencillo y fácil de hacer. Este plato de patatas revolconas, acompañado de finas tiras de panceta, te sacarán de más de un apuro en caso de visitas.
Los huevos rotos resultan tan extraordinariamente exquisitos como la tortilla española, con ese toque gourmet que le prestan el jamón y los pimientos.
Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.