- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rotos
Los huevos rotos resultan tan extraordinariamente exquisitos como la tortilla española, con ese toque gourmet que le prestan el jamón y los pimientos.
Manos a la obra con los huevos rotos y hemos de comenzar con las patatas que pelaremos y cortaremos en rodajas. Lavamos y escurrimos bien, sería bueno incluso que las secáramos antes de cocinarlas.
Freímos las patatas en abundante aceite caliente y, a fuego moderado, les daremos unos doce minutos aproximadamente, cuidando de que nos salgan con ese punto en el que quedan tiernas pero no cocidas.
Cuando estén listas las patatas las sacaremos, escurriendo bien el aceite, las pondremos en una fuente y las salpimentamos según nos guste. Reservamos.
Pelamos y troceamos las cebollas, cortándolas en aritos muy finos y las caramelizamos en una sartén. Salpimentamos también y cuando estén listas, también las reservamos para la composición completa de los huevos rotos.
Cada ingrediente de los huevos rotos los iremos haciendo en la misma sartén y, ahora, con una buena cucharada de aceite de haber frito las patatas, freímos también los huevos, poniendo mucho cuidado en que la yema quede muy líquida y que el huevo no acabe de cuajar, para que estén bien jugosos.
Incorporamos entonces las patatas y las cebollas y, en la misma sartén, rompemos los huevos. Apartamos.
Convertimos el jamón en virutillas y las llevamos al microondas durante medio minuto, para que queden crepitantes.
Hacemos tiritas los pimientos del piquillo y ya solo nos queda adornar el plato y servir los huevos rotos calentitos.
Foto orientativa: crastino
Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.
Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.
Los huevos rotos con crema de patatas revolconas, son una versión de lo más interesante y vistosa de los tradicionales huevos con patatas.
Si el problema es el tiempo, con esta receta de huevos rotos con verdura tendrás la solución porque es fácil, rápida, deliciosa y sana. Perfecta para niños.