- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rotos con jamón
Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.
Pelamos las patatas con corte especialmente realizado para los huevos rotos con jamón y como mejor le van es troceándolas en panaderas.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y freímos las patatas panadera para los huevos rotos con jamón y cuidamos que nos queden frititas por fuera y tiernas y jugosas por dentro.
Las apartamos y las colocamos formando un lecho sobre el fondo de una cazuela. Sazonamos y reservamos. Freímos los huevos en el mismo aceite y de uno en uno, a una temperatura suave, para que queden bien jugosos.
Apartamos y escurrimos los huevos, colocándolos sobre las patatas panadera. Rompemos los huevos justo antes de servirlos y, en ese momento, colocamos las lonchitas de jamón y dejamos reposar un par de minutillos, para que el calor de los huevos contagie al jamón y lo haga más aromático.
Servimos los huevos rotos con jamón en seguida y utilizamos un buen pan de campo.
Foto orientativa: Javi Vte Rejas
Los huevos rotos con crema de patatas revolconas, son una versión de lo más interesante y vistosa de los tradicionales huevos con patatas.
Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.
Los huevos rotos resultan tan extraordinariamente exquisitos como la tortilla española, con ese toque gourmet que le prestan el jamón y los pimientos.
Si el problema es el tiempo, con esta receta de huevos rotos con verdura tendrás la solución porque es fácil, rápida, deliciosa y sana. Perfecta para niños.