- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rotos con morcilla
Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.
Comenzaremos la preparación de los huevos rotos con morcilla, pelando y cortando las patatas, para posteriormente freírlas en abundante aceite caliente. Lavamos y cortamos un pimiento verde en tiras, para ponerlo a freír con un poco de aceite.
Mientras las patatas se fríen, vamos a freír por otro lado los huevos, también en abundante aceite.
Por otro lado, tenemos que quitarle la piel a las morcillas, y con la ayuda de un tenedor desmenuzarlas. Echamos las morcillas desmenuzadas en una sartén, sin aceite, y vamos dejando que se hagan, mientras removemos con un tenedor.
Para continuar con la elaboración de los huevos rotos con morcilla, cuando las patatas estén fritas, las escurrimos bien y colocamos sobre un papel de cocina, para retirar el exceso de aceite. Posteriormente, coloca las patatas en la fuente o plato donde vamos a servir los huevos rotos con morcilla.
Sobre las patatas fritas, echaremos el queso emmental rallado, aprovechando que las patatas aún seguirán calientes. Sobre el queso colocaremos los huevos fritos y las tiras de pimiento verde, que salpimentaremos al gusto, y por último la morcilla rehogada.
Espolvorea un poco de pimentón sobre el plato, y en el momento de servir en la mesa, con ayuda de un cuchillo rompe los huevos, para que se mezclen con el resto de ingredientes.
Nuestro plato de huevos rotos con morcilla estará listo para servir.
Foto orientativa: jorgeip
Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.
Los huevos rotos con crema de patatas revolconas, son una versión de lo más interesante y vistosa de los tradicionales huevos con patatas.
Los huevos rotos resultan tan extraordinariamente exquisitos como la tortilla española, con ese toque gourmet que le prestan el jamón y los pimientos.
Si el problema es el tiempo, con esta receta de huevos rotos con verdura tendrás la solución porque es fácil, rápida, deliciosa y sana. Perfecta para niños.