Nuestra más sincera felicitación por delante si has llegado hasta aquí en busca de recetas con morcilla, por dos razones: porque acabas de encontrar lo que quieres, y porque estás a punto de darte un festín de padre y muy señor nuestro con uno de los embutidos típicos españoles que más muertes por salivación excesiva han debido provocar en la historia. ¡Amamos las morcillas! ¿Se nota? Pero todas, ¿eh?, la morcilla de Burgos, la morcilla asturiana, etc.
Desde la morcilla frita sin más servida a modo de bocadillo o con un contrapunto dulce que realce su sabor (con cebolla caramelizada, con confitura de pimientos, etc), pasando por las morcillas con tomate aptas sólo para aquéllos que han sido buenos durante periodos muy prolongados, hasta los tradicionales revueltos de morcilla que te preparaba tu abuela y que tal vez no hayas vuelto a probar desde entonces... ¡Nos gustan todas!
Por eso, y porque estamos ante un ingrediente muy versátil en la cocina con el que se puede hacer casi de todo, te damos la bienvenida al paraíso de las recetas con morcilla de cebolla, con manzana, o cualquier tipo de morcilla que tengas la suerte de tener entre manos. ¿Buscas recetas al horno con morcillas o prefieres quedarte en algo más jugoso, como por ejemplo unas morcillas guisadas? Sea de la forma que sea, abre los ojos de par en par si quieres aprender bien aprendido cómo cocinar morcillas de cien maneras distintas.
Con un sencillo sofrito de ajos, este revuelto de morcilla y pimientos del piquillo, será un bocado más que sabroso que tomar acompañado de buen pan.
Crujientes por fuera y con un jugoso relleno por dentro. Así son estas empanadillas de morcilla de arroz con manzana, fritas o al horno, tu decides.
En un abrir y cerrar de ojos, haremos estas fantásticas y deliciosas alubias con morcilla, que van resultar, especialmente ideales en los días de invierno.
La carne mechada con huevo y morcilla de arroz es un plato sencillo pero vistoso a la misma vez, genial para darse un capricho.
Un aperitivo para darse un homenaje y olvidarnos de la dieta. La morcilla con la manzana dorada está riquísima y procurad tener un buen pan a mano.
Date un capricho, no mires las calorías y disfruta de este clásico y contundente plato combinado con salchichas frescas, huevos fritos y morcilla de arroz.
Crujientes y delicados paquetitos de pasta filo rellenos de un delicioso salteado de morcilla de arroz y una suave compota de manzana. ¡Espectacular!
El summum de la exquisitez en formato croqueta (para pinchos, tapas, canapés...) son estas croquetas de morcilla de arroz crujientes envueltas en bacon.
Una pizza con masa natural cuyos ingredientes son el queso y la morcilla de arroz, no puede despertar más que pasiones e instintos animales. ¡Deliciosa!
Si quieres dar un toque diferente a tus platos de pasta, no dejes de probar esta original y sabrosa salsa de tomate con morcilla y carne picada.
Las bolitas de morcilla de arroz son la tapa que dejará a tus invitados impresionados, y con ganas de mucho más. ¡Veréis qué ricas quedan!
Los guisantes frescos con morcilla son plato de legumbres bien acompañado que logra el equilibrio entre la buena alimentación, el sabor y el placer.
No se ha encontrado un ser humano en toda la faz de la Tierra que no alucine al probar esta espectacular pizza de morcilla de arroz con masa casera.
Las legumbres no deben faltar semanalmente en nuestra mesa, por ello, y para que no os falten ideas, os dejamos estas lentejas con chorizo y morcilla.
Fantástico y sabroso arroz con morcilla, tomate y patata, que preparamos en el horno. Un plato diferente, con el que te vas a sorprender.
Con morcilla, garbanzos y huevos podemos elaborar un delicioso revuelto, rápido y fácil de hacer, tan rico que podrás servir en cualquier ocasión.
Preparar un delicioso plato de morcilla con huevos nos llevará apenas unos minutos, con lo que se convierte en un plato ideal en cualquier momento del día.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Delicado y original milhojas de manzana, morcilla y cebolla confitada. Un espectacular contraste de sabores y texturas que dará un resultado ¡exquisito!
Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.
Sigue los pasos de esta sencilla receta, y en unos minutos podrás degustar unas crujientes y deliciosas croquetas rellenas de suave bechamel y morcilla.
Con carne de morcilla Mondonga y algunos huevos, podemos elaborar un rico revuelto, que podrás degustar como tapa o entrante, o bien como segundo plato.
Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.
Esta receta es una bomba de contrastes de sabores deliciosos. Perfecto como entrante para una comida especial, o como una riquísima tapa.
En un momento y sin complicaciones, vamos a preparar unas sabrosas judías con morcilla que además acompañaremos con espinacas y chorizo.
Ir Arriba