Receta de Huevos rotos con morcilla
Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.
¿Cómo hacer la receta de huevos rotos con morcilla?
1
Comenzaremos la preparación de los huevos rotos con morcilla, pelando y cortando las patatas, para posteriormente freírlas en abundante aceite caliente. Lavamos y cortamos un pimiento verde en tiras, para ponerlo a freír con un poco de aceite.
2
Mientras las patatas se fríen, vamos a freír por otro lado los huevos, también en abundante aceite.
3
Por otro lado, tenemos que quitarle la piel a las morcillas, y con la ayuda de un tenedor desmenuzarlas. Echamos las morcillas desmenuzadas en una sartén, sin aceite, y vamos dejando que se hagan, mientras removemos con un tenedor.
4
Para continuar con la elaboración de los huevos rotos con morcilla, cuando las patatas estén fritas, las escurrimos bien y colocamos sobre un papel de cocina, para retirar el exceso de aceite. Posteriormente, coloca las patatas en la fuente o plato donde vamos a servir los huevos rotos con morcilla.
5
Sobre las patatas fritas, echaremos el queso emmental rallado, aprovechando que las patatas aún seguirán calientes. Sobre el queso colocaremos los huevos fritos y las tiras de pimiento verde, que salpimentaremos al gusto, y por último la morcilla rehogada.
6
Espolvorea un poco de pimentón sobre el plato, y en el momento de servir en la mesa, con ayuda de un cuchillo rompe los huevos, para que se mezclen con el resto de ingredientes.
7
Nuestro plato de huevos rotos con morcilla estará listo para servir.
Foto orientativa: jorgeip
Receta de huevos rotos con morcilla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba