La relación entre la exquisitez de un producto y la profusión de recetas con ese mismo producto suele ser proporcional, de ahí la enorme cantidad de recetas con jamón serrano y jamón ibérico que tenemos albergadas en nuestro recetario online. Son tantas, y tan variadas, que si has llegado con la firme intención de encontrar ideas para la cena de hoy, para la comida, o incluso para hacer tapas con jamón serrano, las probabilidades de que te acabes yendo con las manos vacías son prácticamente nulas.
Tenemos muchas recetas con jamón serrano fáciles como ensaladas, crepes, el clásico melón con jamón, etc.; pero nuestras preferidas son sin duda las recetas con jamón ibérico, al permitir ese plus de calidad del producto obtener bocados con un plus de sabor y de sensaciones en boca.
Sí, las croquetas de jamón serrano son uno de esos básicos que no pueden faltar en un recetario como éste, pero aquí vas a encontrar incluso recetas de jamón serrano al horno con las que es posible conseguir un jamón serrano crujiente exquisito. Como contrapunto salado en ensaladas, el jamón ibérico es un excelente aliado, y cortado en lonchas, para envolver piezas de carne o de pescado, es todo un producto delicatessen. ¡Que empiece el espectáculo de las recetas con jamón!
Fáciles, rápidos, coloridos y con un contraste de sabores que seguro no dejará indiferente a nadie. Así son estos canapés, ideales para fiestas o reuniones.
Una cena divertida de las que entusiasman a los niños pequeños y a los niños grandes. Una especie de pizza rellena de queso, jamón, piquillos y huevo.
Pasta cocida y un sofrito de ajo con jamón serrano, nata y huevo es toda la preparación que requiere esta sencilla, rápida y sabrosa receta de pasta.
Tradicional asado de pierna de jamón con piña y clavos de olor, un delicioso contraste de dulce y salado que te traerá recuerdos de Navidad.
Exquisitas vieiras con jamón, cebolla, tomate y vino blanco. Cubiertas por pan rallado y gratinadas, es uno de los platos que no puede faltarte en Navidad.
Una receta de pasta muy completa y adecuada para cualquier día de la semana, en la que destaca la salsa de espárragos, jamón, queso y cebolla.
Un rico guiso de pavo con champiñones y jamón al vino que, como todos los guisos, estará mucho mejor si lo dejáis reposar de un día para otro.
Si buscas una receta con pavo que no sea el típico pavo al horno, con un jamón macerado con ajo, especias y vino blanco, puedes hacer este plato delicioso.
Deliciosa, fácil y divertida receta de bizcochito, jamón y queso perfecta para cocinar junto con los más pequeños de la casa.
Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.
Fabes asturianas, menudo platazo. Me da igual si hace frío o calor, porque si están hechas con su choricito, su morcilla, su papada, su oreja... qué ricas.
Un plato ligero, con pocas calorías y muchísimo sabor; se trata de unas deliciosas acelgas rehogadas con jamón, ajito y unos piñones. Menos es más.
Para que un plato esté rico, no tiene que ser difícil ni tener ingredientes complicados y para muestra esta receta que está ¡de toma pan y moja!
Lleva a la mesa esta sencilla crema de puerros, acompaña con un sabroso crujiente de jamón y ¡a disfrutar de su espectacular sabor y contraste de texturas!
He decidido compartir con vosotros esta tosta de jamón serrano, pimiento rojo y mozzarella, que os va a encantar. Es crujiente y exquisita. Ya me diréis.
Riquísima pizza de jamón y queso para una comida informal, como aperitivo para compartir o una cena rápida. Un bocado crujiente, casero y delicioso.
Un clásico de la cocina habitual, pero con un poco más de sabor. Esta receta de guisantes con jamón y tomate es muy sencilla de hacer y queda riquísima.
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.
Si sois amantes de los grandes clásicos de la cocina de cuchara, este pote al estilo asturiano, con sus alubias, su carne y sus verduras, os encantará.
¿Hacen unos nabos estofados con jamón ibérico? Este es un plato muy apreciado en la cocina extremeña y en Badajoz lo hacen de muerte.
Para acompañar o como primer plato, estos guisantes salteados con jamón, serán perfectos. Fácil y sabrosa receta de verduras salteadas lista en pocos minutos.
Ñoquis caseros de patata, con una suave salsa de nata y jamón cocido y el cremoso toque del queso; todo aromatizado con retazos de orégano y cebollino.
Una foccacia rellena de tus ingredientes favoritos no es más que un pan cubierto con especias. Similar a la pizza pero con un aire diferente que sorprenderá
Original, muy fácil de preparar, y realmente exquisita. Esta pizza de higos con jamón lo tiene todo para convertirse en tu preferida. ¿Te animas a probarla?
Pocos platos de arroz son tan deliciosos y sencillos de preparar como el que nos propone esta receta de risotto con setas y jamón. ¡Seguro que te encantará!
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.
Ir Arriba