Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.
Receta de Patatas Hasselback con jamón y queso

- 65 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Guarniciones
Ingredientes para la receta de patatas hasselback con jamón y queso
- 4 patatas medianas
- 150 gr. de jamón serrano (o chorizo en lonchas)
- 100 gr. de mantequilla en barra
- 50 gr. de queso cheddar rallado
- 50 gr. de crema agria
- Cilantro
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de patatas hasselback con jamón y queso?
Para preparar una estupenda ración de patatas Hasselback con jamón y queso, lo primero que haremos será lavar bien las 4 patatas, y después realizaremos varias incisiones en cada una de ellas, del mismo modo que si fuésemos a cortarlas en rodajas, pero sin llegar a cortarlas del todo.
A continuación, cortamos finas láminas de la mantequilla de barra, y las introducimos en los cortes de las patatas, como si fueran los marcapáginas de un libro.
Continuamos la elaboración de las patatas Hasselback con jamón y queso, colocando las patatas sobre una bandeja con papel vegetal, las salpimentamos y, con el horno precalentado a 210ºC., las horneamos durante 60 minutos.
Transcurrido ese tiempo, cortamos el jamón serrano en tiras finitas, y las introducimos también en los cortes de las patatas. Agregamos el queso cheddar rallado por encima, y gratinamos durante 5 minutos.
Finalmente, a la hora de servir nuestras patatas Hasselback con jamón y queso, les ponemos un poco de crema agria por encima, y espolvoreamos alguna hierba fresca picada, como por ejemplo, cilantro.
Foto orientativa: a_b_normal123
Consejos del autor para hacer Patatas Hasselback con jamón y queso:
Podemos usar jamón curado, chorizo, bacon, etc.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!