Riquísima pizza de jamón y queso para una comida informal, como aperitivo para compartir o una cena rápida. Un bocado crujiente, casero y delicioso.
Receta de Pizza de jamon y queso

- 10 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 2 personas
- Recetas de Pizzas
Ingredientes para la receta de pizza de jamon y queso
- Para la masa:
- 1/4 kg. de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 5 gr. de levadura
- 125 ml. de agua
- Un par de cucharadas de aceite de oliva
- Para la pizza:
- 100 gr. daditos de jamón york
- 220 gr. de mozzarella rallada
- Un par de cucharadas de salsa de tomate
- Orégano
¿Cómo hacer la receta de pizza de jamon y queso?
Elegimos un bol amplio que nos permita trabajar con facilidad y colocamos en él la harina y la sal para preparar la masa para la pizza de jamón y queso. Luego le hacemos un hoy en el centro, como si fuera un volcán.
Disolvemos la levadura fresca en el agua, que debe estar tibia y la echamos en el "volcán" de harina. Vamos removiendo con cuchara de palo, hasta que la harina chupe todo el agua.
Una vez que dispongamos de una masa más densa, añadimos el aceite y seguimos mezclando, hasta obtener una masa más compacta. Entonces enharinamos suavemente una superficie y trabajamos la masa con las manos, hasta que podamos hacer una bola que se despega con facilidad. Tapamos y dejamos reposar durante 20 minutos.
Estiramos la masa y le damos la forma para la pizza de jamón y queso. Ponemos la salsa de tomate por encima y la extendemos. A continuación espolvoreamos con un poco de orégano y rociamos con toda la mozzarella rallada.
Repartimos los daditos de jamón sobre la pizza y metemos en el horno precalentado a 200ºC. Los primeros cinco minutos de cocción los damos con el horno sólo funcionando en la parte de abajo.
A continuación le damos otros cinco minutos de horneado con el horno funcionando al completo. Así conseguiremos que la pizza de jamón y queso quede crujiente pero que no se queme por arriba.
Foto orientativa: andreasivarsson
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!