- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevo escalfado con verduras
Disfruta de un plato sano, nutritivo y lleno de sabor con el huevo y las verduras como protagonistas.
Sofreímos las espinacas con aceite y sal para hacer este huevo escalfado con verduras.
A continuación, por un lado, hacemos puré de patatas (puede ser casero, yo he utilizado el preparado Maggi) y por otro lado, trituramos las espinacas y mezclamos con el puré de patatas. Le añadimos la cucharada de queso philadelfia.
El siguiente paso en la elaboración de este huevo escalfado con verduras es pelar y cortar en rodajas la berenjena. Dejamos reposar en agua 10 minutos para asegurarnos que no amargue.
Enharinamos la berenjena y la freímos.
Escalfamos los huevos, para ello los ponemos en papel film transparente rociado con aceite, lo cerramos y lo echamos en agua hirviendo unos 4 minutos.
Emplatamos el huevo escalfado con verduras y para ello, ponemos el puré de espinacas en el fondo del plato. Colocamos las rodajas de berenjena frita y encima el huevo escalfado.
Espolvoreamos por encima un poco de perejil fresco y queso parmesano rallado y ya tenemos nuestro plato de huevo escalfado con verduras que seguro que encantará a todos los comensales.
Foto y fuente: Recetario Sano
Podemos realizar la misma receta con huevo frito en lugar de huevo escalfado o con patatas fritas en lugar de berenjenas.
Si el problema es el tiempo, con esta receta de huevos rotos con verdura tendrás la solución porque es fácil, rápida, deliciosa y sana. Perfecta para niños.
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!
Estos deliciosos huevos escalfados con queso, van a ser un entrante llamativo y original que sin duda no va a pasar desapercibido.
Ricos, fáciles y rápidos, son estos huevos escalfados con tomate, un plato clásico para una comida o cena que jamás pasará de moda.