Receta de Huevos escalfados con tomate

Ricos, fáciles y rápidos, son estos huevos escalfados con tomate, un plato clásico para una comida o cena que jamás pasará de moda.

Ingredientes para la receta de Huevos escalfados con tomate

  • 4 huevos
  • 400 gr. de tomate triturado
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano

¿Cómo hacer la receta de huevos escalfados con tomate?

1

Para empezar la realización de los huevos escalfados con tomate, en una cazuela ancha (tiene que haber espacio para los 4 huevos) echamos un poquito de aceite. Ponemos la cazuela al fuego y cuando esté caliente, pochamos el ajo junto con la cebolla (ambas cosas bien picaditas). Cuando esté la cebolla medio transparente vertemos el tomate y lo condimentamos con orégano y sal.

2

Dejamos el tomate hacer a fuego medio, y aproximadamente a mitad de la cocción echamos los huevos encima y los sazonamos.

3

Apartaremos del fuego los huevos escalfados con tomate cuando el huevo coja un poco de consistencia y dejamos que se terminen de hacer un poco más (que cada uno lo deje con el punto que más le guste).

4

Una vez listos hay que comerlos bien calientes acompañados de mucho pan ya que es imposible resistirse a comerlos sin él y untar y untar en la salsa.

Foto orientativa: jeffreyww

Consejos del autor para hacer huevos escalfados con tomate

1

También le podemos echar a los huevos escalfados con tomate un poquito de pimienta o queso tallado por encima.

2

Esta receta no nos va a llevar demasiado tiempo ni muchos menos es un plato que nos va a suponer un gran esfuerzo.

Recetas parecidas a Huevos escalfados con tomate

Huevos revueltos con tomate

Suaves y deliciosos huevos revueltos con tomate acompañados además de cebolla y queso rallado. Un plato rápido y sencillo que encantará a toda la familia.

Huevos duros con tomate

Los huevos duros con tomate casero son una receta de lo más sencilla, perfecta para una cena rápida, sana y sencilla. Un bocado perfecto para los niños.

Huevos escalfados perfectos

Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!

Huevo escalfado con verduras

Disfruta de un plato sano, nutritivo y lleno de sabor con el huevo y las verduras como protagonistas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información