- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos escalfados con tomate
Ricos, fáciles y rápidos, son estos huevos escalfados con tomate, un plato clásico para una comida o cena que jamás pasará de moda.
Para empezar la realización de los huevos escalfados con tomate, en una cazuela ancha (tiene que haber espacio para los 4 huevos) echamos un poquito de aceite. Ponemos la cazuela al fuego y cuando esté caliente, pochamos el ajo junto con la cebolla (ambas cosas bien picaditas). Cuando esté la cebolla medio transparente vertemos el tomate y lo condimentamos con orégano y sal.
Dejamos el tomate hacer a fuego medio, y aproximadamente a mitad de la cocción echamos los huevos encima y los sazonamos.
Apartaremos del fuego los huevos escalfados con tomate cuando el huevo coja un poco de consistencia y dejamos que se terminen de hacer un poco más (que cada uno lo deje con el punto que más le guste).
Una vez listos hay que comerlos bien calientes acompañados de mucho pan ya que es imposible resistirse a comerlos sin él y untar y untar en la salsa.
Foto orientativa: jeffreyww
También le podemos echar a los huevos escalfados con tomate un poquito de pimienta o queso tallado por encima.
Esta receta no nos va a llevar demasiado tiempo ni muchos menos es un plato que nos va a suponer un gran esfuerzo.
Suaves y deliciosos huevos revueltos con tomate acompañados además de cebolla y queso rallado. Un plato rápido y sencillo que encantará a toda la familia.
Los huevos duros con tomate casero son una receta de lo más sencilla, perfecta para una cena rápida, sana y sencilla. Un bocado perfecto para los niños.
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!
Disfruta de un plato sano, nutritivo y lleno de sabor con el huevo y las verduras como protagonistas.