- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con pimienta
Unos mejillones con pimienta, una reducción de vino de Jerez pueden arreglar cualquier mañana de domingo en familia. Cerveza fresquita o fino para maridar.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien los moluscos para hacer los mejillones con pimienta. Lo hacemos debajo del chorro de agua fría, raspando las conchas con un cuchillo y retirando las barbas.
Una vez que tengamos los mejillones limpios, colocamos una cazuela al fuego y añadimos el vino de Jerez, las hojas de laurel y los dientes de ajo enteros y sin pelar. Incorporamos también unas bolitas de pimienta negra.
Cuando el vino especiado comience a hervir, incorporamos los mejillones y tapamos la cazuela. Dejamos que los mejillones a la pimienta se cuezan hasta que se abran. Los que sigan cerrados se desecharan por estar en malas condiciones.
Podemos comer los mejillones a la pimienta en seguida o fresquitos con pipirrana.
Foto orientativa: methTICALman
Una forma distinta de preparar el mejillón, presentado en su concha con una rica salsa de pimiento.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.