- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con pimientos
Una forma distinta de preparar el mejillón, presentado en su concha con una rica salsa de pimiento.
Por un lado, cuece los mejillones en el vino con un poco de agua y unos granos de pimienta (si lo prefieres cuécelos al vapor, añadiendo en el agua de la cocción también el vino y la pimienta).
Por otro lado hacemos la salsa, para ello picaremos el pimiento en láminas y lo saltearemos en un poco de aceite. Una vez salteado añade la harina y rehoga bien. Agrega el caldo de cocer los mejillones (bien colado) y deja que reduzca. Cuando esté bien espesita y reducida, añade un poco de perejil picado.
Una vez que los mejillones hayan abierto, quita una de las valvas (conchas), pon la otra con el mejillón en una fuente bonita para servir, y salséalos … listos y deliciosos.
** Foto orientativa encontrada en la web "ondakin.com"
Unos mejillones con pimienta, una reducción de vino de Jerez pueden arreglar cualquier mañana de domingo en familia. Cerveza fresquita o fino para maridar.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.