- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con crema de limón
Si te gusta el marisco, y quieres preparar un entrante original, sabroso y sin muchas dificultades en la cocina, prueba estos mejillones con crema de limón.
Para preparar una estupenda ración de mejillones con crema de limón, lo primero que haremos será limpiar concienzudamente los mejillones, lavándolos y desechando los filamentos. Exprimimos el limón, rallamos su piel, y reservamos.
Acto seguido, picamos la cebolla en trocitos muy finos, y la pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, hasta que quede transparente. En ese momento, incorporamos el zumo y la ralladura de limón, el vermú seco, y los mejillones. Ponemos la tapa a la cazuela, y dejamos que nuestros mejillones con crema de limón se sigan cociendo hasta que se abran por completo.
Una vez abiertos, los retiramos de la cazuela, y vertemos la nata líquida sobre la salsa. Removemos hasta que espese, y volvemos a echar los mejillones, ya sin las cáscaras.
Tras unos minutos más de cocción, nuestra ración de mejillones con crema de limón estará lista para llevar a la mesa. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: BocaDorada
Delicioso plato de mejillones cocidos en vermut y acompañados de una rica y sencilla salsa de maíz con nata y un poquito de picante si se quiere.
Ligera crema de limón sin azúcar con una deliciosa textura ideal para rellenar crepes o tortitas, decorar tus tartas o crepes ¡o tomar a cucharadas!
Esta deliciosa crema de limón al microondas posee la virtud de su simplicidad y la rapidez con que podemos disfrutar de un postre muy veraniego.
Para rellenar macarons, whoopies, cronuts o decorar cupcakes, galletas u otros dulces, esta deliciosa y suave crema de limón será ideal por su originalidad.