- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con crema de maíz
Delicioso plato de mejillones cocidos en vermut y acompañados de una rica y sencilla salsa de maíz con nata y un poquito de picante si se quiere.
Para darles un toque especial a estos mejillones con crema de maíz, comenzaremos cociendo los mejillones en el vermut con unos granitos de pimienta. Una vez que se hayan abierto, los retiramos de la cazuela, les retiramos una de las conchas y colocamos la concha con la carne en una bandeja de horno. Reservamos en el horno a unos 50-75 ºC para que permanezcan calientes.
Continuamos con la preparación de la salsa de los mejillones con crema de maíz, echando en un cazo el caldo de cocer los mejillones colados, el vino blanco, un chorrito de nata líquida y el maíz. Lo dejamos cocer a fuego medio unos 10-15 minutos, se añade unas gotas de tabasco si se desea, y se pasa por el pasapuré o la batidora. Se cuela para que quede una crema bien finita y se mantiene caliente.
Sacamos los mejillones del horno, los colocamos en un plato o fuente bonitos, y los salseamos con la crema bien bien calentita. Le daremos un toque de color y de textura a nuestros mejillones con crema de maíz, espolvoreando unos granos de maíz encima.
Foto orientativa: TounoTouji
Si quieres presentar estos mejillones con crema de maíz en forma de tapita sin conchas, puedes retirar la carne y salsearla como se indica en la receta.
Si te gusta el marisco, y quieres preparar un entrante original, sabroso y sin muchas dificultades en la cocina, prueba estos mejillones con crema de limón.
Suave en el paladar y delicada en el estómago. Nutritiva sopa de maíz con nuez moscada, leche, pimentón y cebolla, que se toma tanto fría como caliente.
Si aún no has probado esta crema de maíz en lata, leche, maicena y nata, no esperes más. Su sencillez, rapidez y su suave textura ¡te cautivarán!
Con maíz dulce, leche de avena, cebolla y miso blanco, podemos preparar una crema de maíz muy sencilla y apta para veganos.