- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de maíz tierno
Si aún no has probado esta crema de maíz en lata, leche, maicena y nata, no esperes más. Su sencillez, rapidez y su suave textura ¡te cautivarán!
Preparamos esta crema de maíz tierno, añadiendo a la leche la maicena y removiendo hasta que se mezcle bien. Vertemos esa mezcla en un vaso de batidora, añadimos el maíz y batimos todo.
Ya tenemos una parte de nuestra crema de maíz tierno lista, ahora, en un cazo, ponemos el agua y calentamos hasta que hierva. En ese momento, añadimos el contenido del vaso de la batidora, agregamos un poquito de ajo en polvo y removemos con unas varilla hasta que de nuevo, vuelva a hervir.
Bajamos el fuego de nuestra crema de maíz tierno, agregamos un chorrito de aceite, rectificamos de sal y dejamos que se cocine a fuego suave unos 10 minutos.
Retiramos del fuego, añadimos una cucharada de crema de leche a la crema de maíz tierno, mezclamos y en el momento de servir, espolvoreamos un poquito de perejil fresco picado, un poquito de pimienta y unos granos de maíz.
Foto orientativa: thebittenword.com
Suave en el paladar y delicada en el estómago. Nutritiva sopa de maíz con nuez moscada, leche, pimentón y cebolla, que se toma tanto fría como caliente.
Con maíz dulce, leche de avena, cebolla y miso blanco, podemos preparar una crema de maíz muy sencilla y apta para veganos.
Riquísima y extrasuave crema de ajos tiernos y champiñón, una delicia en cada cucharada de un primer plato muy otoñal.
Delicioso plato de mejillones cocidos en vermut y acompañados de una rica y sencilla salsa de maíz con nata y un poquito de picante si se quiere.