- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de ajos tiernos y champiñón
Riquísima y extrasuave crema de ajos tiernos y champiñón, una delicia en cada cucharada de un primer plato muy otoñal.
Limpiaremos los hongos, para elaborar la crema de ajos tiernos y champiñón. Para ello no utilizaremos agua. Los limpiaremos con un paño seco y limpio, retirando la tierra que pudiesen tener.
Una vez limpios, quitamos la parte más dura del tronco y luego troceamos los champiñones.
Lavamos los ajetes, los secamos con papel de cocina, los pelamos y los hacemos trocitos, más o menos de 2 ó 3 centímetros de largo.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y ahí es donde vamos a rehogar ambos ingredientes, a fuego muy lento y, cuando estén tiernos, los reservamos.
Apartamos en medio vasito de caldo frío y desliamos la cucharada de maicena. Cuando esté bien disuelta, lo añadimos al resto del caldo. Lo llevamos al fuego y, cuando esté caliente, incorporamos también los ajos tiernos y los champiñones.
Ha llegado el momento de dar el último toque a la crema de ajos tiernos y champiñón y, para ello, salpimentamos al gusto, agregamos la nata y trituramos todo, hasta conseguir una crema suave, fina y bien incorporada.
Podemos servir con unos picatostes de pan frito.
Foto orientativa: Dinner Series
Si aún no has probado esta crema de maíz en lata, leche, maicena y nata, no esperes más. Su sencillez, rapidez y su suave textura ¡te cautivarán!
Una receta de primavera con una mezcla de sabores que hacen de esta tortilla una verdadera maravilla
Desde Murcia nos llega esta esponjosa y tierna tortilla de verduras. Muy sencilla de hacer, rápida y además sana, rica ¡y llena de vitaminas! ¿Quieres?
Las habas con jamón y ajos tiernos es una receta sencilla de preparar, gustosa de comer y sana para el cuerpo.