- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de maíz dulce
Con maíz dulce, leche de avena, cebolla y miso blanco, podemos preparar una crema de maíz muy sencilla y apta para veganos.
Pelamos las cebollas y hacemos con ellas un picadillo finito que vamos a colocar a pochar en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
Añadimos un pelín de sal para que la cebolla suelte más agua y salteamos entre 12 minutos y un cuarto de hora.
Una vez que la cebolla esté bien pochadita, incorporamos el maíz dulce y una hojita de laurel. Añadimos agua, de manera que quede cubierta una tercera parte del total de los vegetales y colocamos la tapa a la cacerola. Dejamos hervir durante diez minutos.
Transcurrido ese tiempo, apartamos la olla del fuego, retiramos la hoja de laurel y metemos el brazo de la batidora.
Trituramos los ingredientes hasta que obtengamos un puré fino y añadimos la leche de avena. Puedes poner más o menos cantidad de la indicada en la receta, pues dependerá la textura final que desees que tenga la crema de maíz dulce (más ligera o más espesa).
Incorporamos el miso blanco, removemos hasta que se disuelva y ¡listo! Ya podemos presentar nuestra crema de maíz dulce en cuenquitos o platos individuales y decorar con unos granitos de maíz justo antes de servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Como relleno de dulces para Navidad o a modo de aperitivo sobre una tostada de pan o queso fresco, esta crema de castañas dulce, ¡te encantará!
Suave en el paladar y delicada en el estómago. Nutritiva sopa de maíz con nuez moscada, leche, pimentón y cebolla, que se toma tanto fría como caliente.
Si aún no has probado esta crema de maíz en lata, leche, maicena y nata, no esperes más. Su sencillez, rapidez y su suave textura ¡te cautivarán!
Estupendo y delicioso curry de zanahoria y maíz dulce completamente vegetariano con un toque picante que lo hace muy especial.