- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de castañas dulce
Como relleno de dulces para Navidad o a modo de aperitivo sobre una tostada de pan o queso fresco, esta crema de castañas dulce, ¡te encantará!
Con las castañas listas para hacer esta crema de castañas dulce, lo primero que haremos, será triturarlas con un tenedor y pasar el puré por un chino para que quede una crema fina.
A continuación, en una cazo, ponemos el resto de los ingredientes con los que haremos esta crema de castañas dulce, es decir, el agua, el azúcar y la vainilla cortada por la mitad (a lo largo) y llevamos al fuego vivo.
Mantenemos un par de minutos y a continuación, añadimos la crema de castañas.
Bajamos el fuego, mezclamos bien con una cuchara de palo y mantenemos, removiendo de vez en cuando, hasta que nuestra crema de castañas dulce comience a espesar, adquiera un tono más oscuro y al cogerla con una cuchara y girar ésta, la crema no caiga. Serán unos 10 ó 12 minutos aproximadamente.
Foto orientativa: seelensturm
Si no vas a utilizar toda la crema de castañas dulce en ese momento, puedes guardarla en botes de cristal y cocerlos al baño María para que queden cerrados al vacío.
Con maíz dulce, leche de avena, cebolla y miso blanco, podemos preparar una crema de maíz muy sencilla y apta para veganos.
Con un esponjoso bizcocho de chocolate y un delicioso relleno de crema de castañas aromatizada con vainilla haremos esta espectacular tarta. ¿Quieres?
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Para rellenar macarons, whoopies, cronuts o decorar cupcakes, galletas u otros dulces, esta deliciosa y suave crema de limón será ideal por su originalidad.