- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de limón para dulces
Para rellenar macarons, whoopies, cronuts o decorar cupcakes, galletas u otros dulces, esta deliciosa y suave crema de limón será ideal por su originalidad.
Antes de comenzar con la preparación de la crema de limón para dulces, tenemos que moler el azúcar normal, en caso de no disponer de azúcar glas o azúcar impalpable. En cuanto más fina quede, más suave quedará nuestra crema.
Lavamos el limón y rallamos su piel, lo más fina posible, para mezclarla con el azúcar glas o azúcar refinado.
Ponemos un cazo al fuego, en el que vamos a echar el zumo de limón, los huevos y la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadiremos la mezcla creada con el azúcar glas y la ralladura de limón.
Es muy importante que durante el proceso de cocción estés pendiente del fuego, para remover de vez en cuando y procurar que no se pegue. En 12 minutos, aproximadamente, la crema de limón para dulces estará lista.
Retira la crema de limón del fuego y colócala en un bol, donde dejaremos que se enfríe completamente. Una vez fría, puedes meter la crema de limón para dulces en una manga pastelera para rellenar macarons, cupcakes, cronuts o galletas.
Foto orientativa: joyosity
Ligera crema de limón sin azúcar con una deliciosa textura ideal para rellenar crepes o tortitas, decorar tus tartas o crepes ¡o tomar a cucharadas!
Esta deliciosa crema de limón al microondas posee la virtud de su simplicidad y la rapidez con que podemos disfrutar de un postre muy veraniego.
Un postre de crema de limón acompañado de fresas, frambuesas y grosellas. Deliciosa receta con contraste de ácidos y dulces, y de colores rojos y amarillos.
Aquí lleváis la forma de preparar una chispeante crema de limón que se hace más rápido de lo que se tarda en leer los ingredientes.