- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de limón
Aquí lleváis la forma de preparar una chispeante crema de limón que se hace más rápido de lo que se tarda en leer los ingredientes.
Haremos la crema de limón en un pispás y para ello, pondremos un cazo al fuego, con agua, para que tengamos disponible un baño maría.
Mientras, en un bol, ponemos las yemas de huevo y el azúcar y vamos batiendo con varillas, mezclando hasta que el azúcar se disuelva completamente y comience a formarse la crema.
Es el momento de incorporar la ralladura de la piel de un limón grandecito. Removemos y agregamos también el zumo del limón. Podemos poner más cantidad de jugo, todo depende de lo intenso que deseemos el sabor.
Echamos al bol de la crema de limón la mantequilla. Mezclamos todo bien y lo ponemos al baño maría. Ya sólo queda esperar a que la crema de limón vaya adquiriendo la densidad que nos guste y se convierta en una cremita espesa que puede comerse como postre o como relleno de pasteles y tartas. Apartamos y dejamos enfriar.
Foto orientativa: TraceyElaine
Ligera crema de limón sin azúcar con una deliciosa textura ideal para rellenar crepes o tortitas, decorar tus tartas o crepes ¡o tomar a cucharadas!
Para rellenar macarons, whoopies, cronuts o decorar cupcakes, galletas u otros dulces, esta deliciosa y suave crema de limón será ideal por su originalidad.
Un postre de crema de limón acompañado de fresas, frambuesas y grosellas. Deliciosa receta con contraste de ácidos y dulces, y de colores rojos y amarillos.
Esta deliciosa crema de limón al microondas posee la virtud de su simplicidad y la rapidez con que podemos disfrutar de un postre muy veraniego.