- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de limón con fresas
Un postre de crema de limón acompañado de fresas, frambuesas y grosellas. Deliciosa receta con contraste de ácidos y dulces, y de colores rojos y amarillos.
Empezamos el postre de crema de limón con fresas lavando y cortando las fresas y las frambuesas a la mitad. Luego, calentamos medio litro de agua, y cuando empiece a cocer, añadimos el azúcar glas y el zumo de un limón. Cuando vuelva a hervir, removemos bien, lo echamos sobre las frutas y lo dejamos reposar.
La crema de limón en sí la hacemos batiendo los huevos en un bol metálico, y añadiendo luego el azúcar. Seguimos batiendo hasta que esté bien integrada. Luego, echamos el zumo de los limones junto con las ralladuras de ambos (sólo la parte amarilla, como se muestra en el vídeo). La mezcla la vamos a trabajar al baño María, poniendo el bol sobre una cacerola con agua hirviendo. No dejaremos de remover, hasta que haya cogido consistencia. Seguidamente, ponemos el bol sobre otro bol con cubitos de hielo, añadimos la mantequilla, y removemos de nuevo hasta que la mezcla se integre y se enfríe.
Para montar la crema de limón con fresas y frutos del bosque, ponemos algunas fresas y frambuesas con el almíbar en el fondo del vaso o la copa, luego echamos la crema de limón, flambeamos con un soplete, y decoramos con unas grosellas.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Deliciosa, refrescante y energizante... Así es esta limonada de fresa, que podremos preparar en tan solo unos minutos, para combatir los calores del verano.
Ligera crema de limón sin azúcar con una deliciosa textura ideal para rellenar crepes o tortitas, decorar tus tartas o crepes ¡o tomar a cucharadas!
Esta deliciosa crema de limón al microondas posee la virtud de su simplicidad y la rapidez con que podemos disfrutar de un postre muy veraniego.
Para rellenar macarons, whoopies, cronuts o decorar cupcakes, galletas u otros dulces, esta deliciosa y suave crema de limón será ideal por su originalidad.